La Silly Season se dispara: Max Verstappen, podría haber mantenido sus primeras conversaciones con McLaren
Llegamos al fin de semana del Gran Premio de Austria, octava cita de las 22 que en principio tendrá este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2026 y como suele ser habitual, la Silly Season está lista para reventar por los cuatro costados tocando a la que es actualmente la ‘reina de corazones’ de la parrilla. Max Verstappen llega a su segunda cita de casa con las dudas que supone ver a un RB22 alejado de la competitividad que el tetracampeón del Mundo espera. Ni Max, ni la Orange Army disfrutan viendo a Verstappen pelear por entrar en el Top5 en cada uno de los Grandes Premios, por lo que, en caso de que algún pretendiente esté pensando cortejar al neerlandés, puede que haya llegado el momento perfecto. Siempre se ha relacionado a Max con una posible llegada a Mercedes-AMG F1, con el propio Toto Wolff admitiendo en más de una ocasión las intentonas que ha habido por parte de la firma de la estrella de recuperar a la que fuera su joven promesa, pero prácticamente no han surgido rumores sobre posibles alternativas. En las últimas horas, ha sido el medio británico ‘Daily Mail’ el que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que haya habido conversaciones entre Verstappen y McLaren en lo que sería sin duda un movimiento que reventaría por completo el mercado y que tendría muchas derivadas. Según el medio de las islas, Max y la escudería con sede en Woking habían mantenido ya las primeras reuniones secretas ante un posible fichaje del actual piloto de Red Bull Racing por la escudería británica. En caso de concretarse, el propio medio apunta a que sería Oscar Piastri el competidor que abandonaría la disciplina de la formación dirigida por Zak Brown y Andrea Stella, a la que curiosamente se sumará en 2028 el actual ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase. Max nos ha dejado claro que quiere seguir en el equipo. Pero también está claro que necesita un coche rápido para estar contento. Ha expresado abiertamente la necesidad de avanzar en materia de reglamento. Afortunadamente, ha habido sesiones muy abiertas entre la FIA, la F1 y los equipos, y hemos conseguido ajustar estas reglas para 2027 y 2028. Esto es positivo no solo para Max, sino para todos los pilotos rápidos y para el deporte en general – Laurent Mekies Por el momento no ha habido comentarios oficiales por parte de ninguna de las partes implicadas, mientras que Laurent Mekies, responsable de Red Bull Racing no le ha dado demasiada importancia a estas informaciones. La prensa holandesa más afín también ha reproducido dichas elucubraciones sobre el futuro de Max, acompañadas en este caso por las palabras de Raymond Vermeulen, representante del propio Verstappen: Nuestro objetivo es terminar esta aventura con Red Bull. El espíritu de Red Bull y el espíritu de Verstappen se combinan. Solo necesitamos un paquete que nos permita luchar en la parte delantera. Esa siempre ha sido la base. Nos sentimos como en casa en Red Bull, pero queremos ser competitivos. Al fin y al cabo, Max no nació para correr en la zona media de la parrilla. Aquí en Austria, el equipo trajo una importante actualización al coche. Esperamos que tenga un efecto positivo, porque está claro que necesitamos progresar. Max está séptimo en el campeonato. No es donde él y Red Bull deberían estar, pero esa es la realidad - Raymond Vermeulen En el octavo fin de semana de competición del año, Verstappen se encuentra con que está a 101 puntos del actual líder del Mundial, Andrea Kimi Antonelli, ocupando la séptima posición de la general con apenas 55 puntos logrados. Recordemos que los mentideros siempre han apuntado a que en su contrato con Red Bull Racing habría una clausula de rendimiento que le permitiría desvincularse de forma unilateral en caso de no estar en las primeras posiciones a su llegada al parón veraniego, en este caso marcado por el Gran Premio de Hungría a finales del próximo mes de julio. Ahora tenemos tiempo para centrarnos en el rendimiento del coche. Esto no tiene nada que ver con que se vaya o no. Simplemente queremos ver dónde estamos y cómo evoluciona el coche. No necesitamos decir ‘sí’ o ‘no’ en este momento. Tenemos acuerdos y los respetamos. La lealtad siempre ha sido nuestro punto de partida, por ambas partes. A lo largo de estos años hemos celebrado muchos nuevos contratos, siempre de forma respetuosa - Raymond Vermeulen
DI DiariomotorActualizado hace 5 h4 min de lectura
Llegamos al fin de semana del Gran Premio de Austria, octava cita de las 22 que en principio tendrá este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2026 y como suele ser habitual, la Silly Season está lista para reventar por los cuatro costados tocando a la que es actualmente la ‘reina de corazones’ de la parrilla. Max Verstappen llega a su segunda cita de casa con las dudas que supone ver a un RB22 alejado de la competitividad que el tetracampeón del Mundo espera. Ni Max, ni la Orange Army disfrutan viendo a Verstappen pelear por entrar en el Top5 en cada uno de los Grandes Premios, por lo que, en caso de que algún pretendiente esté pensando cortejar al neerlandés, puede que haya llegado el momento perfecto. Siempre se ha relacionado a Max con una posible llegada a Mercedes-AMG F1, con el propio Toto Wolff admitiendo en más de una ocasión las intentonas que ha habido por parte de la firma de la estrella de recuperar a la que fuera su joven promesa, pero prácticamente no han surgido rumores sobre posibles alternativas. En las últimas horas, ha sido el medio británico ‘Daily Mail’ el que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que haya habido conversaciones entre Verstappen y McLaren en lo que sería sin duda un movimiento que reventaría por completo el mercado y que tendría muchas derivadas. Según el medio de las islas, Max y la escudería con sede en Woking habían mantenido ya las primeras reuniones secretas ante un posible fichaje del actual piloto de Red Bull Racing por la escudería británica. En caso de concretarse, el propio medio apunta a que sería Oscar Piastri el competidor que abandonaría la disciplina de la formación dirigida por Zak Brown y Andrea Stella, a la que curiosamente se sumará en 2028 el actual ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase. Max nos ha dejado claro que quiere seguir en el equipo. Pero también está claro que necesita un coche rápido para estar contento. Ha expresado abiertamente la necesidad de avanzar en materia de reglamento. Afortunadamente, ha habido sesiones muy abiertas entre la FIA, la F1 y los equipos, y hemos conseguido ajustar estas reglas para 2027 y 2028. Esto es positivo no solo para Max, sino para todos los pilotos rápidos y para el deporte en general – Laurent Mekies Por el momento no ha habido comentarios oficiales por parte de ninguna de las partes implicadas, mientras que Laurent Mekies, responsable de Red Bull Racing no le ha dado demasiada importancia a estas informaciones. La prensa holandesa más afín también ha reproducido dichas elucubraciones sobre el futuro de Max, acompañadas en este caso por las palabras de Raymond Vermeulen, representante del propio Verstappen: Nuestro objetivo es terminar esta aventura con Red Bull. El espíritu de Red Bull y el espíritu de Verstappen se combinan. Solo necesitamos un paquete que nos permita luchar en la parte delantera. Esa siempre ha sido la base. Nos sentimos como en casa en Red Bull, pero queremos ser competitivos. Al fin y al cabo, Max no nació para correr en la zona media de la parrilla. Aquí en Austria, el equipo trajo una importante actualización al coche. Esperamos que tenga un efecto positivo, porque está claro que necesitamos progresar. Max está séptimo en el campeonato. No es donde él y Red Bull deberían estar, pero esa es la realidad - Raymond Vermeulen En el octavo fin de semana de competición del año, Verstappen se encuentra con que está a 101 puntos del actual líder del Mundial, Andrea Kimi Antonelli, ocupando la séptima posición de la general con apenas 55 puntos logrados. Recordemos que los mentideros siempre han apuntado a que en su contrato con Red Bull Racing habría una clausula de rendimiento que le permitiría desvincularse de forma unilateral en caso de no estar en las primeras posiciones a su llegada al parón veraniego, en este caso marcado por el Gran Premio de Hungría a finales del próximo mes de julio. Ahora tenemos tiempo para centrarnos en el rendimiento del coche. Esto no tiene nada que ver con que se vaya o no. Simplemente queremos ver dónde estamos y cómo evoluciona el coche. No necesitamos decir ‘sí’ o ‘no’ en este momento. Tenemos acuerdos y los respetamos. La lealtad siempre ha sido nuestro punto de partida, por ambas partes. A lo largo de estos años hemos celebrado muchos nuevos contratos, siempre de forma respetuosa - Raymond Vermeulen
Full article body is being fetched in the background. Refresh in a moment to see the complete paragraphs. For now this page shows a summary and AI analysis.